Atención Legal y Psicológica Integral, A.C.

Síguenos en :

 

      Capacitamos

 

 

Hoy en día toda Organización de la Sociedad Civil debe profesionalizar sus actividades, siendo que el recurso humano, es una parte esencial para su buen funcionamiento, ya que a través de este se puede llegar a un mejor desarrollo de los objetivos sociales.

  Capacitamos a funcionarios públicos, miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil, estudiantes y público en general en temas de desarrollo y política sociales, principalmente aquellas que se relacionan con la prevención y atención de la violencia familiar y de género así como de la discriminación.

  No obstante que en México, existe suficiente capacidad de investigación social y la enseñanza de las ciencias sociales tiene una arraigada tradición, en la actualidad se ofrecen pocos cursos de educación continua, que impartan conocimientos y marcos conceptuales para tratar específicamente la política social. Resulta así indispensable mejorar la toma de decisiones y la operación de las instituciones, pues buena parte de quienes se dedican al desarrollo social se guían por voluntarismo e intuición. “Ensayo y error” han llevado a muchas instituciones a elaborar buenos diagnósticos y programas de atención; frecuentemente proyectos exitosos son resultado de varios años de experimentación. Por lo mismo, resultan difíciles de reproducir ya que no se puede distinguir los factores clave de estos procesos.

  En ALPsI, buscamos formar recursos humanos, aportando herramientas teóricas y experiencias prácticas que apoyen la adquisición de conocimientos sobre violencia familiar y discriminación. Hemos desarrollado diversos cursos y materiales a la medida para contribuir a la profesionalización de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y jóvenes profesionistas en temas de violencia familiar y discriminación. Partimos del supuesto de que para lograr una revaloración de la dimensión social en el desarrollo del país, se requieren formar a los recursos humanos como formuladores de políticas públicas especialistas en cuestiones sociales y profesionalizar la elaboración de políticas públicas y programas, la investigación y el debate público sobre los temas sociales.

 

 

 

 

Talleres

 

 

Un taller es un espacio de trabajo en grupo en el que se realiza un proceso de enseñanza que tiene como objetivos analizar, hablar, elaborar y aprender sobre una temática. En los talleres en ALPsI se realizan muy diversas actividades las cuales podrán cambiar de taller a taller. Ya que pretendemos desarrollar en las personas participantes las habilidades, actitudes y aptitudes que le faciliten plantearse y resolverse preguntas en los diferentes temas que abordamos, bajo la idea de "aprender haciendo".

 

 

 

Sur 101 B Núm. 416 Col. Héroes de Churubusco Deleg. Iztapalapa

Tel: 2603 7396