Atención Legal y Psicológica Integral, A.C.

Síguenos en :

 

 Grupos Terapéuticos

 

 

Se entiende que hay múltiples razones por las cuales se toma la decisión de tomar terapia; muchas se derivan directamente con situaciones que afectan la vida en el área afectiva, social o laboral y que obstaculizan el desarrollo pleno de la persona y su relación con las y los demás. El motor de esa búsqueda es el malestar que se vivencia y dificulta la toma de decisiones y el encuentro de alternativas de solución.

 

¿Sabes qué es un Grupo Terapéutico?

 

Un Grupo Terapéutico es, básicamente, la construcción colectiva de un espacio y un tiempo donde pacientes y terapeutas trabajan juntos y en equipo para descubrir, experimentar y comprender el proceso de crecimiento personal de cada uno/a de los/as miembros/as.

 

¿Cómo se trabaja en un Grupo Terapéutico?

 

Se trabaja a partir de sesiones grupales, en ellas se desarrolla el trabajo del grupo en un lugar y horario determinado, bajo la consigna “COMO TE SIENTES HOY”; se inicia el trabajo terapéutico, en el sentido de privilegiar las vivencias que estén presentando los y las miembros/as del grupo; lo cual implica que varias personas se encuentren dispuestas a compartir la experiencia de relatar y pensar sus conflictos delante y junto con otras personas.

 

¿Quiénes pueden integrarse en un Grupo Terapéutico?

 

Para poder incorporarse a un grupo, se realizan entrevistas individuales, que permiten evaluar la posibilidad de incorporarse al trabajo grupal, asimismo cumplen con la función de conocimiento de ambas partes (paciente y terapeuta). Si por el tipo de situaciones vividas, la persona no puede incorporarse al grupo, se le orienta con respecto a qué otro tipo de terapia puede acceder en ese momento.

 

¿Porqué asistir a los Grupos Terapéuticos en ALPsI?

 

Por que ALPsI cuenta con personal capacitado para atender, apoyar y acompañarte en la situación que esta impidiendo tu crecimiento, desarrollo, bienestar físico y emocional.

 

Tenemos experiencia en manejo de problemáticas relacionadas con:

 

  • Violencia Familiar

  • Maltrato Infantil

  • Sexualidad

  • Toma de decisiones

  • Duelos

 

¿Por qué iniciar mi proceso terapéutico en Alpsi?

 

Porque en ALPsI cuentas con apoyo profesional para superar la situación que esta impidiendo tu crecimiento, desarrollo , bienestar físico y emocional.

 

Los principios de nuestra atención psicológica son:

 

Cordialidad: El/La terapeuta nunca va a juzgarte.

 

Seguridad:  No existe ningún propósito oculto en la terapia, además esta es confidencial.

 

Compromiso: Comunicación basada en la franqueza y la sinceridad, con el único fin de ayudarte a afrontar tus dificultades.

 

Empatía: El/La terapeuta es capaz de contactar con tus emociones y comprender tus sentimientos.

 

 

Sur 101 B Núm. 416 Col. Héroes de Churubusco Deleg. Iztapalapa

Tel: 2603 7396